Sedes – Etapa 2 – Velilla del Río Carrión

    Velilla del Río Carrión

    15/09/2020 – Etapa 2 – 128 km

    Entre escarpadas laderas de roca caliza y en la confluencia de los ríos Carrión y Besandino, se encuentra la localidad de Velilla del Río Carrión que en esta edición coronará al vencedor de la ronda ciclista. Velilla es otro municipio con prolífico pasado minero donde desde los primeros años del siglo XX se comenzó a extraerse antracita con destino a la industria metalúrgica bilbaína.

    Por su ubicación cercana a la alta montaña de la cordillera Cantábrica, la meta velillense ha sido testigo en los últimos años de los triunfos de grandes esperanzas del ciclismo nacional como Jaime Castrillo o Jorge Arcas.

    Datos de interés

    Ceremonia protocolaria de entrega de trofeos:
    Plaza Mayor

    Desvío de vehículos de equipos: A 300 metros de la línea de meta, desvío por la izquierda Calle del Cid Campeador.

    Parking vehículos de organización: Calle El Escudo y Fuentes Carrionas.

    Oficina Permanente: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión.

    Saluda del Concejal de Velilla del Río Carrión

    José Luis García – Concejal de Velilla del Río Carrión

    José Luis García Buján – Concejal del Ayuntamiento

    El enclave en el que se encuentra situado Velilla del Río Carrión nos permite disfrutar de la gran pasión por la bicicleta en cualquiera de sus modalidades, con puertos exigentes a pocos kilómetros hacia el norte y llanura hacia el sur. Es por ello que somos un punto de referencia de la Montaña Palentina.

    Así, nuestro pueblo, ha respondido de forma masiva y agradecida al ciclismo. Este año, una vez más, somos meta de la etapa final de la Vuelta a Palencia, donde esperaremos con un público entregado y entendido, la recompensa al esfuerzo, a veces tan poco visible, de estos titanes de las dos ruedas.

    Es un privilegio para nuestro Ayuntamiento que la vuelta a Palencia siga contando con nosotros para la etapa reina, la cual, no defraudará las expectativas tanto de organización, equipos, espectadores y por supuesto de los ciclistas.

    Con nuestro deseo de que la vuelta transcurra con una batalla dura, limpia, sin caídas y que disfruten de un entorno y municipio tan maravilloso.

    Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies