Sedes – Etapa 2 – Castrejón de la Peña

    Castrejón de la Peña

    15/09/2020 – Etapa 2 – 128 km

    La localidad de Castrejón de la Peña acoge por primera vez a la caravana de la Vuelta a Palencia.  El municipio se encuentra situado a los pies de la Sierra del Brezo y La Peña, una extensión montañosa de unos 30 kilómetros desde la depresión del Carrión hasta la cuenca del Pisuerga, que cuenta con la Peña del Fraile (2025 m) y Peña Redonda (1993 m) como sus máximas exponentes.

    El municipio posee un prolífico pasado minero puesto que pertenece a la cuenca palentina de antracita, cuya extracción comenzó a explotarse después del año 1900. Las explotaciones mineras iniciadas por el marqués de Comillas y la construcción del ferrocarril dieron el espaldarazo al desarrollo del municipio y a un auge económico y demográfico que se prolongó hasta la década de los 70 del siglo pasado.

    A raíz de este declive se originó un lento y paulatino desmantelamiento total de las explotaciones mineras.

    Agenda

    Concentración y firma: 
    Calle Mayor
    De 11:00 a 11:50 h.

    Llamada: A las 11:55 h.

    Salida Neutralizada: A las 12:00 h. por: C/ de la Iglesia, C/ Carretera de la Peña, C/ Carretera de la Magdalena, CL-626. Total: 4,7 Kms.

    Saluda del Concejal de Castrejón de la Peña

    Jesús M. Ortega – Concejal de Castrejón de la Peña

    En mi experiencia como aficionado al deporte y al ciclismo, no recuerdo haber tenido el honor de que Castrejón de la Peña sea sede de la salida de una etapa de la Vuelta a Palencia a lo largo de sus 52 ediciones. En varias oportunidades sí que pudimos ser testigos del raudo paso de la serpiente multicolor atravesando nuestra localidad. En esta ocasión estaremos dando todo nuestro apoyo, y animando a los ciclistas, desde la misma línea de salida.

    Por ello, desde aquí quiero agradecer a sus organizadores y a nuestra Diputación Provincial por traer hasta nuestra localidad este espectacular evento. Acoger la salida de la última etapa de nuestra querida Vuelta a la provincia pondrá el broche final a este atípico verano y, de paso, es una gran oportunidad para que todo el mundo conozca a Castrejón.

    Es para nosotros un honor y un gran orgullo el abrirle las puertas de nuestro pueblo a la Vuelta y de paso dar a conocer su natural entorno. Nuestro arte, nuestros paisajes y su historia minera son sólo algunos de los argumentos que hacen de La Peña una comarca tan especial. No cabe duda de que el hermoso trazado preparado por la organización impresionará tanto a corredores como a aficionados.

    Bienvenidos amigos del ciclismo y de todo el mundo, esperamos que puedan disfrutar tanto como nosotros de este evento en el que combinamos la belleza de este deporte con el incomparable marco que nos regala este rincón de la Montaña Palentina.

    ¡Qué viva la Vuelta a Palencia!

    Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies