Sedes – Etapa 1 – Geoparque de Las Loras

    Geoparque de Las Loras

    14/09/2020 – Etapa 1 – 128 km

    La Vuelta a Palencia llega a una cima inédita en su extensa historia, al Mirador de Valcabado, en pleno corazón del Geoparque de Las Loras y enclavado en el término municipal de Pomar de Valdivia. Cercano a este bello paraje se encuentra la Cueva de los Franceses que ya ha conocido en varias ocasiones la llegada de la ronda ciclista palentina.

    Una subida tendida con una rampa explosiva al paso del Espacio Natural de Covalagua permitirá conocer al primer líder de la carrera y un nutrido grupo de candidatos a la victoria final. Seguro que no nos defraudará.

    Datos de interés

    Ceremonia protocolaria de entrega de trofeos: 
    Parking de la Cueva de los Franceses

    Desvío de vehículos de equipos: A 250 metros de la línea de meta en la parte derecha de la calzada.

    Parking vehículos de organización: Parking Cueva de los Franceses.

    Oficina Permanente: Ayuntamiento de Pomar de Valdivia.

    Saluda del Alcalde de Pomar de Valdivia

    Teófilo Calderón – Alcalde de Pomar de Valdivia

    Este año, y tras un paréntesis, el municipio de Pomar de Valdivia será anfitrión de uno de los eventos deportivos más emblemáticos de nuestro país, la Vuelta Ciclista a Palencia sub-23. Y lo hará visitando el Geoparque Mundial Unesco las Loras, que se localiza a caballo entre las provincias de Palencia y Burgos, siendo el más reciente en lograr esta calificación, debido en gran medida a los valores naturales, geológicos y patrimoniales que atesora. Y es que en estos espacios geológicos de importancia internacional se combinan áreas naturales, turísticas y culturales de gran nivel.

    Desde nuestro municipio estamos orgullosos de ofrecer al mundo este paisaje de contrastes y un final de etapa que además de inédito, no dejará a nadie indiferente; ya que este espectáculo tendrá lugar en el Mirador de Valcabado. Al abrigo de un espectacular cortado calizo se alza este mirador, custodiando al vecino valle de Valderredible, un escenario sobrecogedor en medio de una gran extensión de terreno llano, modelado a lo largo de los años por la acción conjunta del viento y el agua.

    Detrás de una zona como esta, aparentemente austera, también podemos descubrir un mundo fascinante de formas de piedras, fósiles, cuevas y surgencias como la Cueva de los Franceses o el Valle de Covalagua, de una tremenda riqueza geológica.

    Agradecer a la organización y a la Diputación Provincial por permitirnos divulgar a través de este acontecimiento deportivo los múltiples atractivos que nuestro municipio puede ofrecer a los seguidores del ciclismo.

    Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies