Se aplaza la 53 edición de la Vuelta

    Finalmente, este lunes 14 de septiembre no podrá echar a rodar la 53 edición de la Vuelta a Palencia. Tras varios días de esfuerzos titánicos por parte de nuestra organización, a lo largo de la mañana de hoy no se han podido recibir las pertinentes autorizaciones por parte de las administraciones para el desarrollo de la ronda ciclista.

    Todo estaba preparado para celebrarse los días 14 y 15 próximos pero la entrega de una documentación fuera de plazo ha originado esta fatal noticia. Pasadas las 14:30 horas y sin la llegada de la resolución, se ha tomado la decisión de aplazar y buscar una nueva fecha para su disputa. Pensamos que el ciclismo, la provincia de Palencia y todos los equipos que en este tiempo han mostrado un enorme interés por nuestra Vuelta, se merecen al menos una oportunidad más.

    De momento toca hablar de aplazamiento. Desde estos momentos, ya nos hemos puesto a trabajar codo con codo con la Federación de Ciclismo, la Junta de Castilla y León y la Dirección General de Tráfico para buscar un hueco en el calendario de competición y, en esta ocasión, para que las autorizaciones lleguen a tiempo antes del inicio de la competición.

    Por ahora, toca esperar para conocer si en 2020 se llevará o no a cabo la Vuelta con todos los protocolos y con la mayor seguridad posible frente al coronavirus. Deseamos y confiamos que todos los ayuntamientos y patrocinadores sigan apoyando el proyecto para que pueda llevarse a cabo en breves fechas, dentro de 2-3 semanas.

    Comparte esta noticia
    Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies