La Diputación Provincial se vuelca con la presente edición de la Vuelta

    Un total de 16 equipos se darán cita con motivo de la LIII Vuelta Ciclista a Palencia ‘Gran Premio Diputación Provincial”, una denominación que regresa después de tres años y que cuenta con el apoyo de nuestra Diputación. Gracias a su apoyo a este evento supone un espaldarazo muy importante no solo para el deporte sino también a nivel turístico dada su proyección e impacto económico.

    La competición ciclista además permite colocar a la provincia no sólo en el panorama nacional sino en el internacional. Esta organización quiere agradecer el apoyo y respaldo a iniciativas como la Vuelta por lo que significan y representan desde el punto de vista deportivo y por su importancia económica y turística para la provincia.

    La prueba contará en esta edición con dos etapas de la categoría Sub-23. La primera de ellas tendrá lugar el lunes a partir de las 15.30 horas y partirá desde Cervera de Pisuerga para finalizar en el Geoparque de Las Loras. Un total de 128 kilómetros de recorrido que incluye seis ascensos a puertos de montaña en la zona oriental de la Montaña Palentina. Por su parte, la segunda etapa se celebrará al día siguiente, el martes 15 de septiembre, a partir de las 12.00 horas. En este caso, la carrera, de también 128 kilómetros, tendrá salida en Castrejón de la Peña y llegada en Velilla del Río Carrión en la que se subirán discurrirá por cinco puertos puntuables.

    14 de los 16 de los equipos participantes son nacionales, a excepción del Colnago colombiano y del Sicasal portugués con lo que se consigue tener casi lo mejor del pelotón nacional Sub-23, que es la antesala de la categoría profesional, se va a dar cita en las carreteras de la provincia de Palencia.

    Antes de que se dé el pistoletazo de salida, queremos públicamente agradecer el apoyo de los ayuntamientos por los que discurrirá la prueba y la labor que realizarán efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de la misma.

    Comparte esta noticia
    Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies